Madrid Gourmet & travel

Lavapiés y su diversidad cultural es el sitio idóneo para acoger a un restaurante como “Los Porfiados”. Un lugar que nació de la asociación cultural La Bagatela y que tras una evolución se ha transformado en uno de los locales más solicitados de la capital. Su fama crece por días, y es tal que para poder obtener una mesa los fines de semana es irremediable reservar con antelación; ya que sino no se os asegura poder disfrutar de su fantástica cocina.

Cuatro son los miembros que forman la idea de este lugar; de los cuales tres de ellos son argentinos. Y por esas raíces argentinas le viene el nombre a “Los Porfiados”, ya que se trata de una expresión de este país Sudamericano que hace referencia a la “insistencia de una acción para el logro de un intento en que se halla la resistencia”.

El camino de estos emprendedores empezó a escasos metros del restaurante; en el espacio cultural La Bagatela que daba mucha vida al barrio con diversas actividades culturales. Ellos siempre habían querido montar un restaurante y decidieron transformar el local contiguo en un lugar bohemio y con alma, en el que la gente se sintiera bien. Una decoración acogedora con todo tipo de mesas de diversos tamaños y materiales, las cuales están bañadas por iluminación artificial y natural procedente de grandes ventanales; hacen que cuando uno entre por la puerta sepa que ha aparecido en un lugar que enamora. Una decoración llena de detalles y objetos colocados de manera muy estratégica, hacen que cada vez que uno los visite siempre haya algo que sorprenda.

Pero no solo la decoración atrae, ya que el trato de sus dueños es fantástico. Siempre con una sonrisa y un buen consejo sobre lo que ofrecen, hacen que el tiempo que uno se encuentra en este restaurante sea gratificante. En ningún momento uno se siente desatendido y siempre van a aconsejar bien sobre sus platos.

Su carta no es excesivamente extensa, pero es variada y de enorme calidad. Una comida casera hecha con productos frescos y de mercado, sin pretensiones y a unos precios fantásticos, hacen que la combinación sea perfecta. Como reza su eslogan: “una comida hecha a mano”. Uno puede escudriñar entre sus diversos platos una comida internacional donde puede encontrar desde la deliciosa sopa de cebolla, hasta fish and chips, pasando por cortes de carne argentinos en los que dejan patente las raíces de sus dueños.

Nosotros hemos ido varias veces y siempre hemos salidos encantados con la comida; la cual es abundante y de gran calidad. Sus ensaladas con mezclas variadas como higos, queso y frutos secos no defraudaran a nadie. Por supuesto sus empanadillas llevan toda la esencia de Argentina y son indispensables de pedir.

Son entrantes que nosotros hemos disfrutado, al igual que la fantástica sopa de cebolla que en época de frío tanto se agradece. Como platos fuertes uno puede degustar pizzas o sus deliciosas hamburguesas (tienen incluso una de lentejas que sorprende). Pero su sublime milanesa no se debe dejar pasar y es tremendamente recomendable. Aunque si alguien prefiere decantarse por el pescado tiene su curioso fish and chip o su Tataki de atún que no deja indiferente. Como postres uno cuenta con cierta diversidad en tartas. Pero si uno quiere acabar redonda la velada debe probar la tarta de dulce de leche; es deliciosa (aunque la de chocolate supera también con nota).

No obstante, si alguien no desea comer y solo le apetece picotear entre horas, cuenta también con una buena selección de tostas, además de cervezas artesanales y vinos que harán el disfrute de cualquier entendido. Sin lugar a dudas “Los Porfiados” es uno de los locales más recomendables de Lavapiés que está pisando fuerte. Su carta no extensa pero llena de personalidad y calidad; acompañada de unos precios fantásticos hacen que tengan un éxito asegurado durante mucho tiempo.

Un espacio cuidado al detalle y amplio donde se puede comer tanto en pareja como en grupos numerosos hacen que las opciones sean muy diversas. Y el trato de sus dueños solo te produce querer volver pronto para poder disfrutar otra vez de un tiempo en ese lugar.

Nosotros ya lo hemos hecho varias veces, y recomendamos que os paséis por este lugar entrañable y lleno de alma que hará que le encontréis un rincón entre vuestros lugares predilectos para comer.

Scroll to top

¡¡ YA ESTAMOS DE VUELTA !!